Conectando al Sur

El principal objetivo del proyecto es apoyar a los centros educativos en la tarea de reducir la brecha digital en las familias, especialmente en aquellas cuyas circunstancias dificultan el acceso a la educación telemática y a su propia promoción personal. Queremos acercar a la ciudadanía en general el manejo de las herramientas básicas para el acceso online a los diferentes recursos y servicios. Ofrecemos orientación, apoyo y formación en herramientas educativas y trámites personales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las consultas podrán realizarse por email, vía telefónica, tanto por llamada como por WhatsApp y por un formulario en la página web. El email de consulta es conectando@yosoyzonasur.com El número de teléfono es 678 199 225
El horario de atención para consultas es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y en horario de tarde: lunes, martes y miércoles de 16:30 a 18:30. Se podrán concertar cita presenciales o telefónicas.
Entre otros trámites, cualquier tipo de duda relacionada con: - Herramientas educativas online (Moodle, iPasen, etc) - Cita médica - Certificado Digital y Clave Permanente - Cita en el SAE y SEPE - Renovar la Demanda de Empleo - Descargar Informe de vida laboral - Creación y uso de un correo electrónico - Cita en la Agencia Tributaria – Hacienda - Cita para renovar DNI
Dentro del horario de atención se intentará dar respuesta inmediata a la consulta, aunque también se podrá consensuar una llamada para otro momento en caso de que fuera necesario o incluso una cita presencial en el Centro Comunitario Intercultural (junto a El Zagal).
Los grupos de formación son grupos reducidos creados gracias a las derivaciones de los centros educativos de familias interesadas del alumnado y la solicitud de inscripción de otras personas interesadas.
Para realizar la inscripción únicamente se necesita enviar un correo electrónico a conectando@yosoyzonasur.com , o llamar/enviar un WhatsApp al 678 199 225.
Si, tanto las consultas como las formaciones son totalmente gratuitas.
No es necesario inscribirse previamente para realizar una consulta, aunque se puede enviar un WhatsApp que puede ser respondido bien en el momento o bien al día siguiente si se corresponde con el horario de atención.
Las formaciones que se ofertarán podrán ser tanto presenciales como de modalidad online.
Las formaciones tendrán una duración de entre uno y tres días.
No necesitas App especial, únicamente tu móvil o tablet con conexión a internet.
Sí, contamos con un punto wifi para la realización de trámites y formaciones.

Hemos preparado para ti algunos tutoriales de trámites frecuentes: