El Centro Comunitario Marco Marchioni acoge el Encuentro de Experiencias ERACIS ‘Sumando Oportunidades’

Ayuntamiento y CEAin organizan un espacio de trabajo en el que han participado setenta profesionales

El Proceso Comunitario Marco Marchioni ha acogido esta semana el Encuentro de Experiencias ERACIS ‘Sumando Oportunidades’, un espacio de trabajo organizado por Ayuntamiento de Jerez y CEAin que ha contado con la participación de alrededor de setenta profesionales. El acto de apertura del encuentro ha estado a cargo de Francisco Morales, director de CEAin, Carmen Collado, delegada de Acción Social y Mayores, y Simona Sáez, en representación de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz.

El objetivo de esteEncuentro de Experiencias era propiciar un espacio de intercambio para compartir experiencias innovadoras, metodología, materiales, productos, e ideas que desde la estrategia ERACIS se han implementado en Jerez. En la sesión se expusieron en concreto tres experiencias: en una de ellas se explicaron las líneas de trabajo llevado a cabo en los Itinerarios y la mirada al trabajo coproductivo, mientras en las otras dos se abordaba el trabajo comunitario en la organización comunitaria en Zona Oeste -Picadueñas y con respecto al desarrollo comunitario en la Zona Sur. El encuentro concluía con un tiempo de reflexión, compartiendo  los aprendizajes que la Estrategia Eracis ha facilitado.

De esta forma, el Centro Comunitario Marco Marchioni ha acogido una mañana muy enriquecedora en la que se han valorado experiencias destacables en el trabajo coproductivo que han tenido un impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias. Han participado en esta suma de experiencias profesionales en representanción de CEAin, Ayuntamiento de Jerez, Fundación Don Bosco, Cruz Roja y Fundación Mornese.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo,en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.