‘Zona Sur Joven’, un espacio para aprender y divertirse

El Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur cuenta desde 2015 con el espacio ‘Zona Joven’, que actualmente dinamiza CEAin y que se incluye dentro de las acciones que desde la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) impulsa el Ayuntamiento de Jerez.

Este grupo compuesto por 15 jóvenes de distintas barriadas del Distrito Sur, de entre 13 y 17 años, desarrollan actividades de ocio y tiempo libre cada viernes entre las 18:15 horas y las 20:00 horas en el Centro Comunitario Intercultural Yo Soy Zona Sur.

Este espacio está abierto a la participación de cualquier joven que quiera acudir a realizar actividades relacionadas con habilidades sociales, talleres de capacitación y sensibilización, conocimiento de otros colectivos y asociaciones juveniles de la ciudad, así como visitas culturales.

En las últimas semanas hemos contado con la colaboración de asociaciones como Greenteam Jerez, con quienes contactamos a través de la Delegación de Juventud de Jerez. Pasamos una tarde de lo más amena con ellos mientras nos explicaban las consecuencias del cambio climático.

Asociación juvenil Greenteam Jerez participando en el espacio Zona Joven

También hemos contado con la participación de la Asociación Dado trucado, con quienes y nos divertimos muchísimo probando varios juegos de mesas muy originales y con quien tendremos otra cita muy pronto para seguir descubriendo nuevas formas de ocio.

Asociación Dado trucado en espacio Zona Joven
Asociación Dado trucado en espacio Zona Joven
Asociación Dado trucado en espacio Zona Joven

Recientemente la delegada de Acción Social, Carmen Collado, nos visitó para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en estas sesiones.

Carmen Collado, delegada de Acción Social, junto a Albert Bitoden, vicepresidente de CEAin, en el espacio Zona Joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *