Más de cien personas participan en el IX Encuentro Comunitario de la Zona Sur de Jerez

Hoy ha tenido lugar en IX Encuentro Comunitario que, como cada año, se celebra en el marco del Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur de Jerez. En este encuentro han participado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, Miguel Andreu Estaún, Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz, Francesc Ventura Director del Departamento de Interculturalidad y Cohesión Social de la Obra Social “la Caixa”, el Director Científico del Proyecto ICI, Carlos Giménez,  así como representantes de las entidades sociales implicadas.

Bajo el título “Junt@s somos más”, esta edición ha contado con la participación de más de cien personas entre vecinos/as, colectivos, asociaciones y profesionales de diferentes ámbitos (servicios sociales, salud, formación, empleo, etc.) de la Zona Sur de Jerez.

Tras la presentación del encuentro por parte de los representantes institucionales, se explicó a los asistentes de qué manera está integrada la ERACIS (Estrategia Regional andaluza para la cohesión e inclusión social) en  el Proceso Comunitario de la Zona Sur. También se explicaron los objetivos y aplicaciones del centro comunitario intercultural, que acogerá diversas actividades para la ciudadanía durante el próximo curso.

Entre las actividades previstas en la Zona Sur para los próximos meses caben destacar la puesta en marcha del programa Siempre acompañados, una iniciativa que tiene como objetivo el apoyo a personas mayores, y el proyecto Competitividad y Desarrollo Económico Local, una iniciativa para impulsar un plan de desarrollo económico local a través de la consultora Idencity.

Otro adelanto presentado durante el encuentro fue el desarrollo de la iniciativa Convivencia, comercio y cultura en la Zona Sur, que contempla actividades como la celebración de la Noche de las Religiones el próximo mes de Noviembre, la realización de un mini documental sobre la memoria de los comerciantes del barrio y la celebración de la actividad de Biblioteca Humana en Diciembre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca.

Proyectos y actividades de un proceso comunitario en marcha desde 2010 y que, cada año, dedica un día de encuentro como el de hoy para reunir a todas las partes implicadas, poner las experiencias en común, hacer valoraciones y presentar las nuevas iniciativas que tienen como objetivo final seguir aportando al desarrollo y mejora de nuestra Zona Sur de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *