Zona Sur Joven

¿Qué es?

Dentro del Programa Barrios con Arte diseñado en el Proceso Comunitario desplegamos las acciones del Espacio Zona Sur Joven, con el objetivo de promover la participación juvenil a través de las diferentes disciplinas artísticas en cuatro líneas: artes escénicas, musicales, deportivas y gráficas.

Se ofrece un espacio de relación y aprendizaje para potenciar las distintas sensibilidades de los jóvenes en un grupo amplio y diverso. Tiene periodicidad semanal y se desarrolla en las instalaciones del SASIA, los miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

¿Quiénes han participado?  

Diferentes entidades desde septiembre de 2015 están colaborando para hacer posible la promoción y mantenimiento de un espacio de relación juvenil en la Zona Sur. El Ayuntamiento (Delegación de Distrito Sur y Delegación de Acción Social con el Servicio de Atención Socioeducativa para la Infancia y la Adolescencia SASIA) y CEAin, están implicadasen el mantenimiento de este espacio, que tiene muy buena acogida por parte de los jóvenes.

¿Qué resultados hemos logrado?

Entre 14 y 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 24 años participan en cada sesión semanal. Este espacio está conectado con todas las acciones del Proceso Comunitario para promover la participación juvenil, así como al Plan de Infancia y Familia 2015-2018.