Zona Sur en positivo

¿Qué es?

Es una de las líneas estratégicas de la programación comunitaria intercultural.  El objetivo principal es revertir los estereotipos negativos existentes sobre la zona sur, promoviendo y difundiendo sus valores positivos mediante acciones de sensibilización y encuentros que promueven el diálogo y el reconocimiento de la diversidad.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Municipal Antirumor de Jerez, que desarrolla acciones de formación como «agente antirumor» y «espacios libres de rumores» para combatir en nuestra ciudad todos los rumores y estereotipos negativos que pesan sobre diferentes colectivos. 

¿Quiénes han participado?

Este programa es posible gracias a la implicación de la Delegación de Acción Social a partir de la Estrategia Antirumor. En esta edición el foco principal ha sido el ámbito educativo, en la que ya han participado distintas comunidades educativas CEIP Al-Andalus y CEIP Vallesequillo, formándoles para que puedan desarrollar habilidades comunicativas y competencias profesionales para frenar los rumores que dañan la convivencia, con un énfasis claro en el modelo intercultural.

¿Qué resultados hemos logrado?

Este programa en el que han participado un total de 36 personas está conectado al Plan de la Diversidad y Convivencia 2015-2018.