Familias al Sur

¿Qué es?

Consiste en una programación de espacios  formativos y relacionales, promovidos por la Mesa de Familias, dirigidos a madres y padres de la Zona Sur. Con el objetivo de promover la participación activa para dinamizar un espacio de relación y aprendizaje cooperativo; y dirigido a ciudadanos de la Zona Sur, entre los 25 y los 65 años de edad, dichas acciones se están desarrollando en 10 sesiones de 3 horas de duración cada una, entre los meses de noviembre a mayo.

Este curso hemos partido de las necesidades y centros de interés de las familias, educación emocional, búsqueda activa de empleo, crianza positiva…Los espacios han contado con un primer momento de formación y conocimiento del grupo, y una segunda parte con formaciones específicas.

¿Quiénes han participado?

Los espacios se están desarrollado gracias a la colaboración de diferentes profesionales de los recursos implicados en la zona (salud, educación, servicios sociales, etc). Para la elección de los formadores partimos de los propios recursos de la mesa técnica de Familias, Delegación Acción Social, Impulso Económico, Distrito Sur; Institutos, Colegios y Escuelas Infantiles; Distrito Sanitario y Centros de Salud; Cáritas, CEAin, Medinffor. Los talleres se imparten en las instalaciones del Centro de Formación “El Zagal”.

 ¿Qué resultados hemos logrado?

Han participado 150 personas, esta iniciativa está conectada al Plan de Infancia y Familia 2015-2018, vinculadas a las medidas 69-75 de dicho plan.