Escuelas Deportivas

¿Qué es?

Las actividades del Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur parten siempre de un diagnóstico y posterior diseño de una programación comunitaria, realizada por todos los agentes implicados en el barrio.

Una de las necesidades identificadas ha sido la de promover la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable y estrategias socioeducativas de ocio y tiempo libre.

Está dirigido a alumnado con edades entre 4 y 14 años de los centros públicos de la zona sur. Los entrenamientos y actividades deportivas se desarrollan los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas, de octubre a mayo.

 ¿Quiénes participan?

Estas actividades se desarrollan en cinco centros educativos,: CEIP Juventud, CEIP Vallesequillo, CEIP Federico Mayo, CEIP Poeta C. Álvarez y CEIP Torresoto, como complemento de las actividades escolares, y con la colaboración de la FLAMPA, las Ampas implicadas, y con el club deportivo Chajeba04-DKV Jerez.

 ¿Qué resultados se han logrado?

Estas actividades producen efectos beneficiosos para la formación integral del alumnado, con disciplinas deportivas tales como baloncesto, patinaje y gimnasia rítmica. Han participado un total de 292 alumnos.

Esta actividad está conectada al Plan Local de Salud 2015-2018 y y al Plan de Infancia y Familia 2015-2018.