¿Cómo nos organizamos?

A continuación te detallamos los diferentes organismos y espacios de encuentro que nos permiten trabajar de manera conjunta y coordinada a lo largo de todo el año:

ESPACIO DE RELACIÓN INSTITUCIONAL (ERI)

Al menos una vez al año, este espacio reúne a los responsables públicos municipales y a los representantes de las entidades sociales del territorio con la finalidad de llegar a compromisos políticos y aportar todos aquellos elementos que permitan mejorar y desarrollar el Proceso Comunitario Intercultural  en la Zona Sur de Jerez, garantizando su sostenibilidad.

Espacio de Relación Institucional 2017

ESPACIO TÉCNICO DE RELACIÓN (ETR)

Al menos una vez al año, los recursos profesionales que intervienen directa e indirectamente en el barrio (servicios sociales, servicios sanitarios, centros educativos, recursos de promoción sociolaboral, etc.) se reúnen para poner en común diagnósticos sobre el territorio e intercambiar metodologías.

Espacio Técnico de Relación en 2018

NÚCLEO

Une vez al mes se llevan a cabo las reuniones del núcleo a las que asisten  el equipo comunitario, un referente técnico municipal y un representante de cada recurso técnico directamente implicado en la zona sur (servicios de salud, educación, servicios sociales, etc. ). El objetivo de estos encuentros es hacer un semiento continuado de todo el proceso, planificando estratégicamente las actuaciones, dándoles contenido y facilitando la participación técnica de todas las entidades implicadas.

Reunión de Núcleo en Noviembre de 2016

MESAS DE TRABAJO

Una vez al mes, las mesas formadas por representantes de los diferentes recursos para organizar las distintas acciones, propuestas y calendario de la programación comunitaria, en los ámbitos de educación, salud, familias, empleo y participación.

Reunión Mesa de Salud 2016

COMISIONES DE TRABAJO

Cada comisión de trabajo está formada por representantes de diferentes ámbitos de la zona sur de Jerez, y funcionan de manera permanente con la misión de analizar, diseñar y poner en práctica las acciones como: Escuela Abierta de Verano, Escuelas Deportivas, Familias al Sur, Zona Sur por la Salud, PAFAE, Zona Sur Joven, etc.

ENCUENTRO COMUNITARIO

Una vez al año los tres protagonistas de Proceso Comunitario Intercultural: ciudadanía, técnicos/as y administración, se reúnen en un gran encuentro que tiene como objetivos poner en común la evolución de la programación comunitaria, presentar nuevos proyectos, visibilizar Yo soy zona sur y generar un espacio de encuentro y socialización entre todas las personas asistentes.

Espacio Técnico de Relación en 2018

EQUIPO COMUNITARIO

El Equipo Comunitario funciona de manera permanente yes la pieza clave de nuestra organización. Su misión es asegurar el desarrollo del proceso comunitario: promover la participación de todos los actores implicados, organizar los espacios comunitarios, impulsar la programación y documentar todo el proceso. Está formado por un técnico de CEAin y una técnica municipal del Ayuntamiento de Jerez.

GRUPO COMUNITARIO

Grupo formado por vecinos y vecinas de la zona sur, representantes de las AMPAS y abierto en general a la participación de la ciudadanía de todas las edades con el compromiso de trabajar para la mejora del barrio, favorecer la participación en la programación comunitaria, crear espacios de relación, mediación y convivencia intercultural.

Encuentro del Grupo Comunitario en 2015

ESPACIOS CIUDADANOS

Son los diferentes encuentros en los que se desarrolla durante todo el año la programación comunitaria, donde participan ciudadanía, recursos técnicos y administraciones.

Día de la Zona Sur 2016